Palestina Ubicacion Geografica

Enlaces sobre Palestina Ubicacion Geografica

web de antropologia y arqueologia
website de etnologia, antropologia, arqueologia, evolucion humana, paleopatologia, egiptologia, culturas americanas, etc.
www.antropos.galeon.com/html/hebreos.htmvisitar

Palestina (región) – Wikipedia, la enciclopedia libre
Desde un punto de vista geográfico, Palestina es el nombre que recibe, aproximadamente, el territorio comprendido entre el mar Mediterráneo y las inmediaciones de la …
es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(región)visitar

las unicas religiones del mundo: ubicacion geografica del judaismo
25/10/2009 · último post respecto a judios.Su primera ubicación geográfica: Canaán (lo que seria después : Siria y Palestina)Región del Próximo Oriente, situada entre el …
julian-wwwplegaria.blogspot.com/2009/10/ubicacion-geografica-del-judaismo.htmlvisitar

MONOGRAFIAS DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO « culturapeteneraymas
PALESTINA DE LOS ALTOS UBICACIÓN Y LOCALIZACION GEOGRAFICA El municipio de Palestina de Los Altos, se encuentra situado en la parte Norte del departamento de Quetzaltenango …
culturapeteneraymas.wordpress.com/category/monografias-departamento-de-quetzaltenangovisitar

Mucha historia
—CONFLICTOS OLVIDADOS–: PALESTINA. MARCO HISTÓRICO Y GEOGRÁFICO. Palestina está situada en Oriente Medio en la costa del Mediterráneo Oriental.
carolinatellez.wordpress.comvisitar

El Líbano
Literatura árabe, literatura de los pueblos de lengua árabe y uno de los principales vehículos de la civilización islámica. Originaria de los moradores de Arabia, con el …
lajoyadelmediooriente.wordpress.comvisitar

Los semitas – El Foro
Los semitas Historia … Los semitas ( grupo linguistico ), actualmente arabes y judios, descienden de antiguos nomadas de los desiertos de Siria y Arabia que hace mas de 4000 …
www.elforo.com/showthread.php?t=6118visitar

Foro de Nemen Hazim: PLD, JUAN BOSCH Y EL FRENTE PATRIOTICO-1996
"La política es la única actividad del ser humano que iguala la ignorancia con el intelecto" (Nemen Hazim). "La mayoría de la gente ignora la filosofía, la literatura, la …
www.nemenhazim.com/1996/06/pld-juan-bosch-y-el-frente-patriotico.htmlvisitar

Foro de Nemen Hazim
"La política es la única actividad del ser humano que iguala la ignorancia con el intelecto"
www.nemenhazim.comvisitar

Título: Mesopotamia Y Oriente Medio

Duración: 2:2 minutos

Descripción: www.artehistoria.com El corazón del Oriente Medio es Mesopotamia, país entre ríos, una extensa área geográfica, estimada en casi 80.000 km2, que ocupa buena parte de la actual Irak. De hecho, es una gran fosa tectónica, orienta de norte a sureste, recorrida por los ríos Tigris y Eúfrates, nacidos en Anatolia. Esta zona, donde se ubica una de las cunas de la civilización, está limitada al norte y al nordeste por las montañas del Kurdistán, al este por los Montes Zagros y al sur por el golfo Pérsico. En su parte occidental queda separada del desierto sirio-arábigo por el río Eúfrates que, junto con el Tigris, fueron los que posibilitaron la vida en estas condiciones extremas, con altas temperaturas y escasas lluvias. Geográficamente, en Mesopotamia pueden distinguirse tres zonas. En el norte, la Alta Mesopotamia está cruzada por subafluentes del Tigris y el Eúfrates, y en sus tierras evolucionaron ciudades como Assur, la capital asiria, Nínive, Kalahk y Dur-Sharrukin. La segunda zona, por debajo de la anterior y de menor extensión, Acad, es un territorio encuadrado por el Eúfrates y el Tigris. En este ámbito surgieron las antiguas Babilonia, Kish, Sippar, Dur-Kurigalzu y Agadé. Por último, la tercera zona, Sumer, es un extenso paisaje de llanuras aluviales, donde se levantaron Eridu, la antigua capital sumeria, Ur, Uruk, Larsa, Lagash y Nippur. En distintos periodos, el poder de diversos reinos mesopotámicos se extendió mucho más allá de sus llanuras, estableciendo contacto

This entry was posted in directorio and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.